Saltar al contenido
Portada » Publicación científica en BBA – Proteins and Proteomics

Publicación científica en BBA – Proteins and Proteomics

    Felicitamos a los Drs. Nahuel N Foressi, Leandro Cruz Rodríguez M Soledad Celej por la reciente publicación en la Revista BBA – Proteins and Proteomics . 

    Heterotypic liquid-liquid phase separation of tau and α-synuclein: Implications for overlapping neuropathologies”. Nahuel N. Foressi , Leandro Cruz Rodríguez , M. Soledad Celej. Biochim Biophys Acta Proteins Proteom.2023 Aug 17;1871(6):140950. Link a la publicación: 10.1016/j.bbapap.2023.140950

    La formación de gotas líquidas de proteínas se ha propuesto como un factor de riesgo en enfermedades neurodegenerativas. En este trabajo, estudiamos las propiedades de gotas formadas por las proteínas Tau y  α-sinucleína, asociadas a las enfermedades de Alzheimer y Parkinson. Encontramos que los condensados formados por ambas proteínas son más resistentes a diferentes estímulos y que ante la presencia de espermina, una molécula usualmente desregulada en la neurodegeneración, pueden dar origen a agregados de tipo amiloide que se depositan en estadios avanzados de las neuropatías.