Saltar al contenido
Portada » Cultivo de Células

Cultivo de Células

El laboratorio de cultivo celular del CIQUIBIC consta de un Banco Celular con más de 150 líneas, debidamente sistematizadas,que permite disponer de stock de células certificadas respecto de su calidad y reproducibilidad. Para ello se realizan controles periódicos de las líneas celulares a fin de detectar posibles variaciones en su crecimiento y viabilidad, además de potenciales contaminaciones. La finalidad de este banco celular es proveer células a los integrantes del CIQUIBIC.

El personal técnico del Laboratorio de Cultivo Celular brinda capacitación al personal del CIQUIBIC que inician sus investigaciones en los procedimientos relacionados con cultivo y mantenimiento de células eucariotas. Además cumplen y controlan las normas de uso del Laboratorio de Cultivo Celular y de los equipos instalados en el mismo, ajustándose a las normas de seguridad y bioseguridad.

El laboratorio de cultivo, de aproximadamente 60 m2 cuenta con cabinas de seguridad biológica, incubadoras con presión controlada de dióxido de carbono, termos de criopreservación de Nitrógeno líquido, centrífugas y microscopios.

 

Tec. Gabriela Schachner
CPA Profesional Principal CONICET

E-mail: gabriela.schachner@unc.edu.ar

Dra. Natalia Soledad Baez
CPA Profesional Adjunto CONICET
E-mail: natalia.baez@unc.edu.ar

Si desea enviar una consulta al Laboratorio de Cultivo Celular puede hacerlo al siguiente email: cultivo@fcq.unc.edu.ar