Saltar al contenido
Portada » Llamado a concurso para Leader de Laboratorio del DQBRC-CIQUIBIC

Llamado a concurso para Leader de Laboratorio del DQBRC-CIQUIBIC

    El Departamento de Química Biológica Ranwel Caputto, Facultad de Ciencias Químicas (UNC) y Centro de Investigaciones en Química Biológica de Córdoba (CIQUIBIC- CONICET), cuya misión es generar conocimiento con altos estándares de calidad en las distintas áreas de las Biociencias, ofrece posiciones de leader de Laboratorio a investigadores/as cuyos proyectos de investigación se encuentren dentro de las áreas temáticas que se desarrollan en DQBRC-CIQUIBIC.

    Las áreas temáticas deberán enmarcarse dentro de las siguientes: Genética Molecular y Biotecnología; Biofisicoquímica y Bioquímica Estructural; Química Biológica, Biología Celular y Molecular y Neurobiología.

    Las postulaciones podrán presentarse hasta el  lunes 15 de agosto inclusive.

    Perfil buscado:

    Jóvenes investigadores/as preferentemente menores a 45 años, que inicien o deseen consolidar una carrera científica independiente. Presentar una excelente producción científica, acorde a la etapa de su carrera. Demostrar capacidad o potencial para dirigir un grupo de investigación con un proyecto innovador e independiente.

    Se ofrece:

    Espacio de laboratorio de aproximadamente 14 m2. Acceso a amplia infraestructura de la Institución, incluidas facilidades de cultivo celular, banco de células, cultivo de plantas, bioterio, microscopía, facilidad central de medios y soluciones, laboratorio de Ingeniería, laboratorio de superficies y coloides, espectroscopía de fluorescencia, espectroscopía infraroja, calorimetría diferencial de barrido, entre otras facilidades. Apoyo institucional para que el grupo pueda desarrollarse plenamente.

    Documentación a presentar:

    • Carta de motivación para incorporarse al DQBRC-CIQUIBIC como jefe/a de laboratorio (máximo: 2 páginas). Descripción de su proyección en el campo de la investigación para los próximos 5 años. Descripción sobre cómo la investigación propuesta se integra, complementa o renueva la temática actual del DQBRC-CIQUIBIC.
    • Proyecto de Investigación (máximo: 3 páginas)
    • CV completo, incluyendo las 5 publicaciones más relevantes y la lista completa de publicaciones incluyendo IF y cuartilo (SCIMAGO) de la revista y protagonismo. Formación académica fundamentalmente a partir de su postdoctorado. Financiamiento obtenido para proyectos de investigación: indicar el papel que cumple o cumplió en cada proyecto. Formación de recursos humanos: indicar el papel. Colaboración con otros investigadores en el país o en el extranjero. Docencia: indicar cargos concursados o ad-honorem, institución en donde la desarrolló, tareas desarrolladas y asignaturas dictadas. Indicar si tiene antecedentes en gestión, extensión y divulgación científica, obtención de premios, pasantías realizadas, organización de cursos y congresos, actividades de evaluación de trabajos y proyectos.
    • Nombres y direcciones de correo electrónico de tres investigadores que puedan proveer referencias.

    Enviar toda la información por correo electrónico en un único archivo en PDF a la dirección de e-mail: magali.tosi@mi.unc.edu.ar.

    Las personas pre-seleccionadas serán invitadas a presentar sus proyectos en seminarios abiertos a la comunidad DQBRC-CIQUIBIC, y aquellas que finalmente sean seleccionadas deberán ser miembros o postularse a la Carrera de Investigador del Consejo Nacional de Investigación en Ciencia y Tecnología (CONICET): http://convocatorias.conicet.gov.ar/carrera-del-investigador/