Saltar al contenido
Portada » Integrantes del CIQUIBIC participan en el programa los/as científicos/as van a las escuelas (Programa LCVE)

Integrantes del CIQUIBIC participan en el programa los/as científicos/as van a las escuelas (Programa LCVE)

    👉Como parte del Programa LCVE “Los/as científicos/as van a las escuelas”, integrantes de nuestro Departamento visitaron la escuela Manuel Belgrano, IPEM 384 Anexo, de Tala Cañada. 

    El objetivo del programa fue que los/as estudiantes aprendieran a germinar, cuidar y mejorar el crecimiento de plantas nativas del monte cordobés para reforestar la zona que fue devastada por los incendios de Noviembre 2022. 

    Este proyecto de reforestación «El Monte en Acción” fue posible gracias a la participación conjunta del Min. de Ciencia y Tecnología de la Nación, la SECyT-UNC y el Min. de Educación de la prov. de Córdoba.  Diseñado por las Prof. Eugenia Cohen y Alejandra Gordillo y estudiantes de 4to y 6to año de la Escuela Manuel Belgrano de Tala Cañada, en conjunto con las Dras. Georgina Fabro (Investigadora CONICET) y Lucille Kourdova (becaria posdoctoral FONCyT) y la Biol. Florencia Bogino (becaria doctoral CONICET), profesoras de FCQ, UNC. 

    Se contó con la donación de nativas y libros para la escuela por la organización “Deseo Argentina en paz” del Sindicato de Petroleros de Córdoba (SIN.PE.COR).

    .