Saltar al contenido
Portada » Incorporación de Jóvenes científicos. Llamado para ingresar a la CIC-CONICET con lugar de trabajo en el DQBRC-CIQUIBIC

Incorporación de Jóvenes científicos. Llamado para ingresar a la CIC-CONICET con lugar de trabajo en el DQBRC-CIQUIBIC

    El Departamento de Química Biológica Ranwel Caputto, Facultad de Ciencias Químicas (UNC) y Centro de Investigaciones en Química Biológica de Córdoba (CIQUIBIC- CONICET), cuya misión es generar conocimiento con altos estándares de calidad en las distintas áreas de las Biociencias, llama a interesados a la Convocatoria de Ingresos a la Carrera del Investigador Científico (CIC) del CONICET cuyas labores estén enmarcadas en las siguientes vacantes  que se detallan a continuación:

    Laboratorio de la Dra. Maria Elena Alvarez: El/la investigador/a que se incorpore al grupo trabajará en el área de Fitopatología Molecular, estudiando aspectos moleculares, bioquímicos y epigenéticos de la resistencia a patógenos en el modelo de Arabidopsis.

    Laboratorio de la Dr. Laura Fanani: El/la candidato/a a incorporarse desarrollará sus actividades en el área del estudio de anfifilos bioactivos y su interacción con membranas lipídicas. Las técnicas mayormente empleadas involucran estudios de superficie de anfifilos y formación de nanopartículas, fluorescencia y microscopía confocal de membranas lipídicas modelo, entre otras.

    Laboratorio del Dr. Mario E. Guido: El/la candidato/a a incorporarse desarrollará sus actividades de investigación en el área del estudio Mecanismos Bioquímicos y Moleculares de la Fototransducción no visual en animales diurnos ó en Ritmos Biológicos en células tumorales

    Laboratorio del Dr. Javier Valdez-Taubas: El candidato/a a incorporarse desarrollará sus actividades en el marco de la biología celular y molecular , usando principalmente  Saccharomyces cerevisiae y también líneas celulares de mamíferos en cultivo como modelos experimentales. Específicamente , el laboratorio se enfoca a entender la S-acilación (palmitoilación) de proteínas, las enzimas involucradas y sus consecuencias funcionales , sobre todo en lo referido al tráfico intracelular. Dentro de este campo , los temas puntuales serán discutidos con el candidato teniendo en cuenta su expertise y afinidad por los mismos. 

    Las postulaciones podrán presentarse hasta el  lunes 8 de agosto de 2022 inclusive.

    Perfil buscado:

    Jóvenes investigadores/as que hayan finalizado (o estén finalizando) su tarea doctoral en el país o en el extranjero y que posean una alta motivación para iniciar una carrera científica bajo la dirección de algún Investigador de nuestra institución. Presentar una producción científica competitiva realizada durante su etapa de formación.

    Se ofrece:

    Espacio de laboratorio compartido con el Director propuesto para el Ingreso a CIC. Acceso a amplia infraestructura de la Institución, incluidas facilidades de cultivo celular, banco de células, cultivo de plantas, bioterio, microscopía, facilidad central de medios y soluciones, laboratorio de Ingeniería, laboratorio de superficies y coloides, espectroscopía de fluorescencia, espectroscopía infrarroja, calorimetría diferencial de barrido, entre otras facilidades. Apoyo institucional para que el grupo pueda desarrollarse plenamente.

    Documentación a presentar:

    • Carta de motivación para incorporarse al DQBRC-CIQUIBIC. Breve descripción de su trayectoria hasta el momento. (máximo dos páginas)
    • Proyecto de Investigación elaborado con el director propuesto. (máximo 3 páginas)
    • CV, nombre, mail de contacto,con la lista completa de publicaciones incluyendo IF y cuartilo (SCIMAGO) de la revista y protagonismo personal en cada una de ellas. Formación académica. Financiamiento obtenido para proyectos de investigación: indicar el papel que cumple o cumplió en cada proyecto. Participación en la formación de recursos humanos: indicar el papel. Indicar si posee o mantuvo colaboraciones existentes con otros investigadores en el país o en el extranjero.  Docencia: indicar cargos concursados o ad-honorem, institución en donde la desarrolló, tareas realizadas y asignaturas dictadas. Indicar si tiene antecedentes en gestión, extensión y/o en divulgación científica, obtención de premios, pasantías realizadas, participación en la organización de cursos y congresos, actividades de evaluación de trabajos y proyectos. (máximo 5 páginas).
    • Nombres y direcciones de correo electrónico de, al menos dos, investigadores que puedan proveer referencias.
    • Presentar al menos una carta de referencia de los investigadores seleccionados.  

    Enviar toda la información por correo electrónico en un único archivo en PDF a la dirección de e-mail: magali.tosi@mi.unc.edu.ar.

    Las personas pre-seleccionadas serán invitadas a presentar cada proyecto y/o trayectoria en un seminario abierto a la comunidad del DQBRC-CIQUIBIC, y aquellas que finalmente sean seleccionadas podrán postularse a la Carrera de Investigador del Consejo Nacional de Investigación en Ciencia y Tecnología (CONICET): http://convocatorias.conicet.gov.ar/carrera-del-investigador/.